Capítulo, Videos

Capítulo 3 – Limitar el acceso al iPad/iPhone

Hay una manera por la cual podemos limitar las capacidades del iPad o el iPhone, tanto sus botones físicos como las opciones táctiles y hasta el tiempo de uso, descubrelo en este podcast.

Todo ello gracias a las opciones de accesibilidad de apple, aquí os pongo un pequeño resumen de los pasos que debemos seguir para activarlo, pero os recomiendo escuchar el podcast y ver el video que he hecho como complemento a este capítulo, empezamos;

Lo primero es ir a Ajustes/general/accesibilidad  y nos vamos abajo del todo a Acceso guiado.

Lo activamos y aparecen varias opciones, la primera Ajustes del código, donde deberemos poner un código para que nuestros peques no se salten nuestras limitaciones, después la opción Límites de tiempo, donde elegiremos si al acabarse el tiempo suena una música o nos avisa Siri, y la Función rápida accesibilidad por la cual apretando 3 veces el touch ID o el botón home del ipad activaremos esta función.

Una vez activado todo llega la magia, abrimos la aplicación que queramos y pulsamos 3 veces el touch id y nos aparece un menú en la parte inferior con 3 apartados.

El primer apartado a la izquierda, nos sirve para activar o desactivar los botones físicos (botones de volumen, y botón de reposo), movimiento del ipad y el teclado. En el centro aparece una opción por si queremos desactivar que la pantalla sea táctil o no, de esta manera si no queremos que responda al táctil la pantalla, lo desactivaremos. Y la tercera opción, debajo a la derecha es la de Límite de tiempo, podemos activar el limite de tiempo y al concluir ese tiempo el ipad se bloqueará, y ya no se podrá utilizar. A no ser que pongamos la clave que previamente pusimos en el menú ajustes.

Otra opción interesante es la de limitar una parte de la pantalla para que no sea táctil. Si hacemos un círculo en la pantalla con el dedo, delimitaré una zona donde el táctil no funcionará. Todo esto se entiende mejor escuchando el podcast y viendo el video del final del post.

Una vez configurado todo, le daremos a iniciar, y si no pusimos al pricipio en ajustes el código para el acceso guiado, nos lo pedirá ahora, para poder después “revivir” el iPad, Daremos a aceptar y comenzarán a aplicarse todas las opciones que hemos configurado. Si hemos puesto Límite de tiempo, al tiempo que hayamos puesto, el ipad se bloqueará, y lo más interesante de todo es que después de haberlo configurado todo, se queda memorizado, así cuando nuestro peque desee usar otra vez el ipad, con 3 toques en el botón home (Touch id) Se iniciará el control parental que hemos creado.

De todas maneras para una mejor comprensión he hecho este video para vosotros, espero que os sirva!!

Os animo a que me escribáis valoraciones positivas en iTunes, en Ivoox o Spreaker, y que os suscribáis, porque así haréis más visible el podcast y más gente podrá conocer esta fantástica metodología.

Espero vuestros comentarios aquí abajo, o si lo preferís también podéis contactar conmigo a través de:

Facebook     Telegram    Twitter    Mail

Un Saludo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s